21 Sep, 2021
Buscador 
   In English
img img
img
  NOTICIAS
  Home > NOTICIAS > Varapalo judicial a la campaña en pro de las bibli...

img
img img img
img img
img
 
 
Varapalo judicial a la campaña en pro de las bibliotecas en el Reino Unido
14/10/2011

Los activistas en defensa de las bibliotecas públicas en el Reino Unido han votado seguir con la campaña a pesar del varapalo sufrido tras perder la demanda judicial contra el cierre de seis bibliotecas en la ciudad de Brent.

Samantha Warrington, que participa en la campaña, ha dicho que la sentencia del juez Duncan Ouseley en favor de la decisión del Concejo de Brent ha sido "muy decepcionante" y se ha comprometido a llevar el caso al tribunal de apelación.
 
The Bookseller.com informa que Laura Collington, también miembro de la campaña SOS por las bibliotecas públicas de Brent, señaló que "es muy decepcionante que el Concejo de Brent haya encontrado a otra persona que esté de acuerdo con ellos, y que ésta sea el Juez. Seguimos luchando". Véase LecturaLab.
 
La sentencia del juez Ouseley concluye que "la disponibilidad de recursos es relevante para lo que constituye un servicio eficiente e integral" y añade que "el servicio de biblioteca no es ajeno a los problemas de recursos y la ley no prevé que escape a las reducciones presupuestarias que afronta el Concejo".
 
 
El juez también señala que el Concejo ha hecho un análisis detallado de la accesibilidad desde las bibliotecas cerradas a las más cercanas que están abiertas tanto para los propietarios de automóviles como de transporte público.
 
Por su parte, la concejala Ann John expuso la satisfacción del Concejo de Brent por la sentencia y aseguró que eso les permitirá seguir adelante con "nuestros emocionantes planes para mejorar el servicio bibliotecario en Brent y ofrecer a los usuarios un servicio del siglo XXI en beneficio de todos nuestros residentes".
 
También dijo que "ha sido un tiempo muy inquietante para el personal de las bibliotecas y me gustaría rendirle un homenaje por ser tan profesionales y trabajadores y haber continuado ofreciendo un servicio de primera calidad a los usuarios de las bibliotecas de Brent a pesar de las dificultades".
 

 
img
img img img

   CONSEJOS
16/2/2018
Pautas para crear y dinamizar un club de lectores
Cómo organizar el espacio y la colección en una biblioteca escolar
Pautas para dinamizar el Servicio de Préstamo de la biblioteca

   I+D DE LA LECTURA
18/6/2021
Hacia un sistema común para los estudios sobre comportamiento lector en Europa
Impresión bajo demanda y mejora de la rentabilidad de las empresas del libro
La Fundación colabora con Bayard Revistas en un estudio sobre la percepción de las madres en la fase de prelectura de sus hijos

   NUEVA CADENA DEL LIBRO
20/10/2018
La Fundación presenta con IPDA en Frankfurt el proyecto RENODO
La propiedad intelectual como materia prima
Reglas y apoyo a la innovación del sector editorial en Europa
  © Copyright Fundación Germán Sánchez Ruipérez, 2021 Aviso legal Mobile  
Con el patrocinio del Ministerio de Educació, Cultura y Deporte
Con el patrocinio del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte
Plan de Fomento de la Lectura
Plan de Fomento de la Lectura