09 Aug, 2020
Buscador 
   In English
img img
img
  NOTICIAS
  Home > NOTICIAS > HP se asocia con OverDrive para introducir el eboo...

img
img img img
img img
img
 
 
HP se asocia con OverDrive para introducir el ebook en las aulas
3/2/2015
 
Hewlett-Packard, más conocida como HP, una de las mayores empresas norteamericanas de tecnología de la información del mundo, ha anunciado un nuevo acuerdo con OverDrive, para facilitar la introducción del ebook en las aulas.
 
La información, proporcionada por Nate Hoffelder en Ink, Bit & Pixels (antes Digital Readers) subraya que los esfuerzos de HP en el mercado de EdTech [educación tecnológica] no consiguen tanta prensa como sus impresoras, aunque el gigante de la tecnología continúa invirtiendo en el sector.
 
Hoffelder recuerda que hace un par de semanas HP anunció una línea de tabletas y portátiles para Educación que vienen equipados con el Paquete Escolar HP, un conjunto de herramientas pedagógicas.
 
Las nuevas tabletas y portátiles anunciados están precargados con una gran cantidad de herramientas de enseñanza y complementos denominados HP SchoolPack, e incluyen HP Classroom Manager StudentEdition, que permite a los profesores tomar el control de la clase, gestionar los PC, y comunicarse a la perfección con los estudiantes.
 
El HP School Pack incluye: HP Classroom ManagerStudent Edition, un año de Absolute Data Protection Basic paraproteger los dispositivos y datos del estudiante, el Diccionario Oxford Advanced Learners, y OverDrive, que incluye una biblioteca que incluirá más de cien de libros electrónicos y audiolibros. 
 
La mayoría, incluyendo Alicia en el país de las maravillas, Historia de dos ciudades, Cumbres borrascosas, El Conde de Monte Cristo y Macbeth, serán obras de dominio público que de todos modos podrían haber sido descargadas de forma gratuita.

 
img
img img img

   CONSEJOS
16/2/2018
Pautas para crear y dinamizar un club de lectores
Cómo organizar el espacio y la colección en una biblioteca escolar
Pautas para dinamizar el Servicio de Préstamo de la biblioteca

   I+D DE LA LECTURA
4/5/2020
La Fundación colabora con Bayard Revistas en un estudio sobre la percepción de las madres en la fase de prelectura de sus hijos
Fernando Piquer: lecciones desde los e-sports
Gregorio Pellegrino: orientación sobre accesibilidad para editores y distribuidores

   NUEVA CADENA DEL LIBRO
20/10/2018
La Fundación presenta con IPDA en Frankfurt el proyecto RENODO
La propiedad intelectual como materia prima
Reglas y apoyo a la innovación del sector editorial en Europa
  © Copyright Fundación Germán Sánchez Ruipérez, 2020 Aviso legal Mobile  
Con el patrocinio del Ministerio de Educació, Cultura y Deporte
Con el patrocinio del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte
Plan de Fomento de la Lectura
Plan de Fomento de la Lectura